Para informar una modificación contractual a la RPC, es necesario ir al apartado “Modificación” que se encuentra en “Gestión de contratos”, bajo el apartado “Adjudicación”. También se puede realizar en el apartado “Corrección de datos” clicando sobre la flecha azul que hay debajo de la columna de nueva modificación.

La operativa a ejecutar para registrar una modificación en el sistema seguirá los siguientes pasos:

1. Selección de contrato: a partir de los criterios de búsqueda determinados

Una vez seleccionada la opción “Modificación”, aparece la pantalla de búsqueda del contrato. La búsqueda del contrato se puede realizar poniendo el número de registro del contrato que consta de:

  • Código de organismo
  • Número de registro
  • Año de ejecución

O también se puede realizar la búsqueda a partir de los siguientes criterios:

  • Grupo de contratos
  • Tipo de contrato
  • Organismo contratante
  • Año de ejecución
  • Expediente


En esta segunda modalidad es obligatorio informar, como mínimo, alguno de los criterios, de forma que el programa realizará una búsqueda de los contratos con los criterios de búsqueda elegidos y los mostrará en pantalla para que el usuario seleccione lo que quiere modificar. Dependiendo de los criterios de búsqueda elegidos y de cuántos de los criterios se informen el listado de contratos que mostrará el programa será mayor o menor.

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En caso de búsqueda por criterios, el sistema mostrará la lista de contratos que cumplen los requerimientos. Pulsando sobre el número de registro se accederá a contrato en cuestión. En caso de que sea necesario, se activarán los botones de paginación, pues el sistema muestra el resultado de la búsqueda en bloques de 15 filas.

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Desde esta lista resultado, se puede realizar una consulta en la ficha del contrato pulsando el icono de 'Ficha' del contrato en cuestión.

2. Selección de lote: en el caso de contratos con más de un lote

En caso de que el contrato seleccionado para hacer la modificación tenga varios lotes, se mostrará una pantalla en la que el usuario y deberá indicar en qué lote del contrato quiere registrar la modificación.

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La selección se realizará pulsando el número de lote. Al mismo tiempo se puede acceder a la ficha (solo consulta) del lote mediante el icono 'Ficha' correspondiente.
Una vez seleccionado el contrato y el lote en cuestión, el sistema determinará si éste último tiene prórrogas. En caso afirmativo, la modificación se realizará contra la última prórroga. En caso negativo, se realizará contra el lote.

3. Datos de modificación

Los datos tratados por el sistema en una modificación son:

  • Tipo de modificación: campo obligatorio. Es necesario informar de qué tipo es la modificación que se está registrando. Éste es un campo multiselección, por lo que se pueden seleccionar del listado y añadir tantos tipos como corresponda.
  • Importe: campo opcional. En este campo debe informarse el importe de la modificación, si es que ésta ha tenido un componente económico. Este campo puede quedar vacío en caso de que la modificación no haya tenido efectos económicos, o se puede informar con números negativos en el caso de la modificación sea una minoración del importe del contrato inicial.
  • Fecha aprobación: campo obligatorio. Se validará que sea superior a la fecha de adjudicación del lote/prórroga.
  • Expediente: campo opcional. Se debe informar el código expediente de la modificación.
  • Modificación superior a 10%: indicador de que el importe de la modificación es superior al 10% del importe de adjudicación del lote/prórroga.
  • Plazo: campo opcional. En este campo debe indicarse en años, meses y días el tiempo en que se ha modificado el plazo del contrato, en caso de que esto se haya producido.
  • Importe total: campo protegido y calculado por el sistema a partir del importe de adjudicación del lote/prórroga más la suma de los importes de las distintas modificaciones.
  • Causa de la modificación: Es un campo opcional. En este campo debe informarse la causa de la modificación, las opciones son: previsión en el pliego/anuncio o causa imprevisible.
  • Documento de formalización: Campo opcional, sólo obligatorio para modificaciones de lotes donde es obligatorio informar documentos al lote, según lo indicado en el apartado “Falta adjuntar documentos” del punto “2.1.5 Datos del lote”.

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En caso de que el contrato seleccionado sea plurianual, dentro de la pantalla de datos de modificación, aparecerá la lista de anualidades del lote/prórroga.

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