La opción de envío permitirá a los responsables de los organismos contratantes enviar los datos introducidos hacia la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, por su posterior validación o, en su caso, el retorno hacia el organismo contratante para que, en el su caso, lo enmiende o lo valide si los datos fueran correctos. Hasta que no se realiza esta acción los contratos no quedan enviados aunque la información haya sido introducida en la aplicación.

Ver el apartado Fases del envío de contratos al RPC .

El mecanismo de envío requiere que el usuario informe de qué organismo se quiere realizar el envío y opcionalmente, de qué año de ejecución. El organismo se seleccionará de la lista de organismos asociados al usuario en cuestión. Una vez ejecutada la búsqueda, se tendrán que marcar los contratos que se quieren enviar mediante la columna de selección. El indicador situado en la cabecera de la columna permite marcar/desmarcar de forma masiva. El botón 'Remitir' realizará el envío de los contratos elegidos.

Los contratos que se considera que no están cumplidos son aquellos en los que:

  • No están introducidos todos los lotes que se han indicado en los datos iniciales que tiene el contrato
  • No están introducidas todas las anualidades (en el caso de contratos plurianuales)
  • Falta adjuntar documentos (pdf firmado electrónicamente) en caso de que el contrato tenga lotes que superen los umbrales.

NOTA: Para los contratos con diferentes lotes, debe tenerse en cuenta que todos los lotes del contrato deben iniciarse en el mismo año. En caso de que un contrato tenga lotes que inicien la ejecución en años diferentes habrá que informar a los lotes por separado como contratos independientes.